6 alternativas al azúcar. Descúbrelas.

23 Agosto, 2017

6 alternativas al azúcar blanca

Si de alternativas al azúcar hablamos, está comprobado que el azúcar refinado es perjudicial para la salud. Es adictivo, nos quita calcio para poder sintetizarse en el cuerpo, y nos aporta componentes artificiales. Por eso hoy queremos darte algunas alternativas al azúcar naturales para reemplazarla por completo.

Stevia

Cuando se habla de alternativas al azúcar, la stevia aparece como el más natural y el más dulce (300 veces más que el azúcar). Cada vez es más popular pero cuidado, el que viene en forma de líquido o sobres es artificial.

Azúcar mascabo

Es un azúcar de caña integral, no refinada. El método de fabricación consiste en calentar el jugo de la caña de azúcar, dejarlo evaporar completamente hasta conseguir un resto seco que posteriormente se muele, por eso la forma cristalizada. Tiene un sabor agradable y particular pero mucho más fuerte que el azúcar.

Jarabe de Agave

Originario de México. El organismo lo digiere y absorbe lentamente y los niveles de insulina y glucosa se elevan más suavemente y no en “picos” como sucede con el azúcar.

Miel de arce o maple

Proviene de la savia de los árboles de arce. El jarabe de arce natural puro tiene un costo bastante alto pero es altamente nutritivo. Contiene zinc, magnesio, calcio y potasio, proteínas y antioxidantes. Una de las alternativas al azúcar más sabrosa.

Azúcar de coco

Endulzante popular en la cocina asiática. Tiene altos niveles de minerales, más que cualquier otro en su tipo. Además contiene vitamina C.
El azúcar de coco es considerado el endulzante más sostenible del mundo dentro de las alternativas al azúcar. Proviene de un árbol, las palmas de coco, que reparan suelos degradados, no necesitan mucha agua y producen más de azúcar por hectárea que la caña.

Melaza

Proviene de cereales como el maíz, la cebada o la caña, entre otros. Es suave, digerible y nutritivo. Además, tiene un alto contenido en hidratos de carbono, vitamina B y minerales. Una de las alternativas al azúcar más utilizada en alimentos preparados.

En esta nota:

Relacionados

Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium
Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium

Leer nota
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?

Leer nota
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano

Leer nota