¿Cómo reducir el estrógeno?

El exceso de estrógeno también es conocido como "hiperestrogenia" o "hiperestrogenismo". El exceso de estrógenos, puede estimular el desarrollo de los tejidos vulnerables: revestimiento del endometrio (endometritis), fibromas de ovario y aumento de la próstata.

Tras las correspondientes consultas al médico, realizados los estudios indicados y constatado el cuadro hiperestrogénico, se abre un abanico de tratamientos para compensar tal desequilibrio hormonal. Una alimentación adecuada es un complemento importante para la reducción de estrógenos de tu organismo:

 

  • Zanahorias, repollo, coliflor
  • Rábanos
  • Frutos rojos
  • Cereales integrales
  • Pescado (salmón o atún)

 

Estos alimentos colaboran con la regularización del ciclo menstrual, previenen afecciones cardiovasculares y propician, además, el mejoramiento de la distribución de la grasa corporal y depuración de toxinas del organismo. ¿Recomiendas algún otro alimento para reducir el exceso de estrógeno? ¡Todos estos alimentos están esperándote en las dietéticas cerca de ti!

 

naturalina

  • Ingredientes

Preparación

En esta nota:

Relacionados

Guiso de lentejas para las épocas de invierno
Guiso de lentejas para las épocas de invierno

Qué placer comer unas ricas lentejas calentitas en invierno! Te dejamos una receta muy fácil que te llevará muy pocos minutos.

Leer nota
Receta de pastel de patata vegano
Receta de pastel de patata vegano

Receta de pastel de patata vegano

Leer nota