Comprar una bicicleta: motivos para una opción saludable, económica, rápida y sustentable de viaje

06 Agosto, 2017

Naturalina te recomienda el uso de la bicicleta en tiempo de vacaciones, ocio y trabajo

Comprar una bicicleta: motivos para una opción saludable, económica, rápida y sustentable de viaje

Sales de tu casa rumbo a tu trabajo. ¿Qué vehículo usas? ¿Automóvil, motocicleta, transporte público, ¿bicicleta? Los fines de semana juegas a la play, miras TV, duermes largas siestas, ¿subes a tu bicicleta? Analiza las ventajas de mover tu cuerpo y tu energía yendo en bicicleta por las calles de tu ciudad.

Variar costumbres hace que tomes la decisión de colocarte a ti mismo sobre nuevos escenarios día a día. Un hábito urbano, casi mecánico, es salir a los apurones de casa, subirse al auto y bajarse en la oficina.

Los beneficios de usar la bicicleta: un transporte ecológico, económico, saludable y al alcance de todos.

Viajando en bicicleta mejoras tu salud. Con la bicicleta combinas ejercicio físico y mental. Mueves tu cuerpo equilibrada y suavemente, mejorando la actividad cardíaca y respiratoria. Liberas tensiones, beneficias tu estado de ánimo, relajas tu mente, encontrándote mejor preparado para la interacción en sociedad.

Viajando en tu bicicleta proteges el medio ambiente. El objetivo es combinar las formas de desplazamiento en tu vida. Animar a la población a que utilice la bicicleta como medio de transporte alternativo. Puedes ser parte del cambio, reduciendo la contaminación por combustión que generan los motores en marcha. Te haces cargo del cambio y lo haces posible.

Viajando en bicicleta reduces costos. Usando la bicicleta ahorras en combustible diario, en peajes viales, en permanente reposición de accesorios, en garajes y estacionamientos.

Viajando en bicicleta llegas a destino a tiempo, sin demoras y de mejor ánimo. Esquivas el tránsito de la ciudad. Reduces el estrés. Puedes calcular mejor el tiempo de viaje. Evitas contratiempos en el viaje y en el momento de estacionar tu bici. Ganas autonomía. Mejoras tu estado de ánimo. Tienes más tiempo para hacer tus cosas.

Y si aún no has usado la bici para trasladarte y tienes la idea de que coches y bicis no pueden convivir, te animamos a que hagas la prueba y rentes la bici de tu ciudad o desempolves la que tienes en el trastero y te animes a ponerte en el lugar del otro: así como montando bici se requiere de atención y respeto por las normas viables, la bici también existe y el ciclista merece respeto.

Haz la prueba una vez por semana. ¡Comienza hoy mismo y cambia tu rutina!

En esta nota:

Relacionados

Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium
Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium

Leer nota
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?

Leer nota
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano

Leer nota