Filete vegano de seitán

Filete vegano de seitán

El filete vegano del Mercadona

Veíamos la caja de seitán en las góndolas del Mercadona y pensábamos que sería HORRIBLE. Sin embargo, grata sorpresa: primero las probamos en sándwich, luego con puré y finalmente, acompañado de patatas al horno.

Si eres de las personas que transicionan al veganismo y tienes ganas de saborear un filete, ésta pueda ser una opción.

Hay varias formas de prepararlo: hay quienes lo hacen a la sartén, otras al horno o lo meten en una olla con salsa. En nuestro caso lo grillamos a la plancha.



El producto

Como siempre, en Naturalina dejamos los datos sobre ingredientes y características:

- Origen del producto: Italia.

- Cantidad por caja: 2 unidades.

- Peso neto: 200 gramos.

- Calorías: 170 calorías x unidad.

- Grasas: 2,6 x unidad.

- Grasas saturadas: 0,3 gramos x unidad.

- Proteínas: 28 gramos x unidad.

Como se puede apreciar, este producto vegano tiene bajos niveles de grasas y escasos de grasas saturadas, y satisface aproximadamente una quinta parte de los niveles de proteínas diarias necesarias en una persona adulta de contextura media.



La experiencia

En Naturalina hacemos una suerte de "cata" de productos veganos, siempre desde nuestra experiencia. Como toda experiencia, es subjetiva. No pretendemos hablar en términos de Verdad abosluta: simplemente damos nuestra opinión para animar a otras almas veganas a probar y degustar, y sacar propias conclusiones.

El aspecto

Su apariencia es muy simular a la de la carne, su color por fuera es amarronado, por dentro es blanquecino, como si fuera carne de solomillo.

La textura

La textura de esta carne vegana está muy lograda, es tierna, pero firme, es decir, si bien una vez cocinada no es dura, tiene mucha similitud a la carne de origen animal.

El aroma

Grillada durante unos 8 minutos (nos gusta chamuscada), esta carne vegetal desprende un aroma muy similar al de la carne animal, sin ser invasivo.

El sabor

Si tuviéramos que puntuar del 1 al 10, pondríamos un 7, dado que la experiencia se destaca por la textura y el aspecto, que son un 10. Desde el sabor le falta un poquiiito para lograr una reminiscencia a la carne de origen animal. Sin embargo, valoramos mucho este producto, nos parece uno de los mejores logrados, y estamos felices de que exista, dado que significa que muchas vidas se preservan debido a su existencia.

La foto del producto cocinado

Cocinamos este seitán a la plancha, acompañado de unas patatas en rodajas al horno rebozadas con polenta (sémola de maíz), y para beber, nos hicimos un refescante zumo de uvas verdes, un verdadero manjar que merece la pena prepararse si eres un alma vegana, alguien que está transicionando o si tienes ganas de dejar la carne animal:



Naturalina es una Comunidad Vegana, abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse sea subiendo su emprendimiento vegano, subiendo productos, opinando sobre las novedades que dejamos aquí o dándole un "Me gusta" a nuestra cuenta de Facebook.

Esta Comunidad crece día a día, cada vez más emprendedor@s suben sus tiendas veganas a nuestro Directorio Vegano Mundial. Te esperamos: es 100% solidario y totalmente gratuito. ¡Comienza hoy mismo!

Es hora de hacernos cargo.







Tal vez te interese