Hacer tu propia leche vegana rápido y fácil

Fabricar tu propia leche vegana

En algún momento estuvimos viendo de qué va eso de otros alimentos para fabricar leche vegana. Y pensando cada vez más en alternativas a la leche de vaca, y según las consultas que nos llegan, te contamos cómo funciona la máquina para hacer leche de almendras.

Las máquinas para preparar leche casera se centran en la molienda y en el centrifugado en simultáneo, lo que hace que la leche sea más concentrada que la leche filtrada manualmente.

Con las máquinas para preparar leche se optimiza más tiempo que si lo hacemos en forma manual.

Los paños que utilizan las máquinas son de fácil limpiado (sólo debes dejarlos unos minutos debajo del agua y listo!).

Hay máquinas que ofrecen la posibilidad de moler los frutos secos sin previo remojo, lo cual permite un mayor ahorro del tiempo de elaboración, así como también hay algunas que una vez terminado el proceso de emulsión y filtrado, prensan la pulpa de los frutos, logrando una mayor concentración de la leche vegetal.

Finalmente, tendremos que evaluar la eficiencia energética de cada equipo: como algunos equipos ofrecen funciones tales como cocer o hervir la leche, se advierte que pueden llegar a consumir mayor energía que las que no las prevén.

¿Ya lo has hecho? Cuéntanos! Prueba hacer leche vegetal en tu casa! Es una opción saludable, que requiere poco esfuerzo y aporta energía para tu actividad diaria!

  • Ingredientes

Preparación

En esta nota:

Relacionados

Guiso de lentejas para las épocas de invierno
Guiso de lentejas para las épocas de invierno

Qué placer comer unas ricas lentejas calentitas en invierno! Te dejamos una receta muy fácil que te llevará muy pocos minutos.

Leer nota
Receta de pastel de patata vegano
Receta de pastel de patata vegano

Receta de pastel de patata vegano

Leer nota