Leche vegana de soja Vemondo (Lidl)

Leche vegana de soja Vemondo (Lidl)

Al fin: Leche de soja de Vemondo

Fuimos a Lidl a buscar algunos productos veganos de su marca (en otro post ya hablaremos de las marcas veganas) que han llegado como "partida única" o "por única vez". Y no ha sido en vano: este supermercado de origen alemán está llevando opciones veganas a personas que no están en la movida y ni siquiera saben que existen alternativas a la leche animal.

En este caso te contamos nuestra experiencia con la leche de soja marca Vemondo.



Antes de avanzar con el tema que nos convoca, desde Naturalina creemos muy importante hacer un comentario sobre el uso del lenguaje y la indebida apropiación por parte de ciertas personas o sectores (no queremos globalizar ni irnos por las ramas), dado que hemos estado leyendo muchos blogs y opiniones acerca de que no procede llamar "leche" a las bebidas vegetales porque no tienen su origen en un mamífero. Solo diremos, si atendemos al rigor de la palabra, que el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) ofrece múltiples acepciones para el término, entre ellas:

1. Líquido blanco que se segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

2. Leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

3. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras, etc.

Solo pediremos RESPETO hacia quienes elegimos no consumir leche animal: los veganos también tenemos el derecho (y así está legitimado por la RAE) de usar el término "leche" para referirnos a la bebida de origen vegetal.

Hemos dicho! Ahora sí, a lo nuestro.

La experiencia

La verdad es que cuando queremos tomar café con leche nos cuesta un poco encontrar (en nuestra experiencia) una bebida que compatibilice bien en sabor y/o en textura: o es demasiado líquida o es demasiado espesa o no tiene suficiente sabor o... etc. etc. etc.

En este caso, la leche de soja de Vemondo nos ha sorprendido gratamente por varios motivos:

1. Su dulzor es equilibrado: ni muy dulce ni muy insípida.

2. Su cuerpo es balanceado: no es agua ni grumosa.

3. Se ensambla perfectamente con el café, así que felices de no beber café por un lado y leche por otro.

El precio

El precio de la leche de soja vegana de Vemondo es económico: € 0,65.

Un precio muy competitivo con el de los precios de la leche de origen animal. Merece la pena probarla: probar todas las marcas de todos los productores: pequeños, medianos, grandes.

Los ingredientes

Como siempre, les dejamos la foto de los ingredientes y de los aportes nutricionales de los productos veganos que vamos probando:


Los aportes nutricionales son importantísimos: este producto nos aporta Vitamina A, Vitamina D y calcio, además de proteínas vegtales.

Es de destacar que este producto vegano es apto celíacos dado que no contiene gluten.

Tenemos muchas ganas de probar la leche vegana de almendras de la misma marca, así como de comparar esta leche de soja con las de otras marcas.

¡Ya esperamos a que saquen las versiones de esta bebida vegtal en envases de bolsillo, para llevar en las mochilas, y poder transportar a cualquier sitio!

Cada día somos más

¡Acompáñanos en este viaje vegano! En esta bitácora dejamos nuestras experiencias para compartirlas contigo y con quien tenga una mínima intriga sobre el veganismo como forma de vida.

En Naturalina aprendemos cada día de todos los emprendedores y productores de productos y servicios veganos, que sostienen una forma de vida basada en el respeto a la vida, y este espacio también es una forma de agradecer.

Naturalina es una Comunidad Vegana abierta al mundo, difundimos en forma gratuita tus productos y servicios veganos hechos con amor y para el fomento del bienestar de los animales. Creamos contenidos basados en la experiencia propia. Lo que compartimos en este espacio está basado en nuestra experiencia personal y no pretendemos que las personas que lleguen opinen lo mismo, festejamos las diferencias siempre basadas en el respeto.

Si te gusta Naturalina, difunde entre los tuyos. También estamos en Facebook: @naturalinaweb Subir tu producto o servicio registrándote GRATIS en unos pocos segundos a nuestra comunidad. ¡Hasta pronto!







Tal vez te interese