Películas sobre alimentación

24 Agosto, 2017

Es un hecho que la alimentación ya no es lo que era y que cada vez nos importa más aquello que comemos y así como hay libros, también hay películas sobre alimentación. Si de cine se habla, es importante conocer que ha dicho el séptimo arte de este tema tan actual. Te dejamos un pequeño listado con algunas películas sobre alimentación, de sobra interesantes.

Nuestro Pan de cada día: este impactante documental de 90 minutos nos arroja una mirada sobre la producción de los alimentos y cómo la industria alimentacia usa la tecnología en pos de la eficiencia y los beneficios.

King Corn: dos amigos que cultivan maíz descubren cómo funciona el fast food. Modifican semillas genéticamente, colocan unos cuantos herbicidasy obtienen una cosecha histórica y es ahí cuando se preguntan acerca de lo que comemos y cómo hacemos para obtenerlo.

El precio del azúcar: este film nos hace recapacitar acerca de la producción y consumo del azúcar mostrándonos las condiciones laborales de los agricultores de cañade azúcar en Haití. Dentro de las películas sobre alimentación esta constituye una que no puedes perderte.

Taste the waste: en Europa se tiran cerca de 100 mil millones de Euros en comida. Esta es una de las películas de alimentación que nos gusta porque nos hace tomar consciencia acerca de los alimentos que tiramos a la basura.

En esta nota:

Relacionados

Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium
Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium

Leer nota
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?

Leer nota
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano

Leer nota