¿Qué es la maca?

¿Conoces la raíz de maca?

 

La maca es una planta con forma de rábano, cuya raíz tiene propiedades enérgicas para tu salud, así como también un muy elevado valor nutricional. Sin embargo, no está recomendada para aquellas personas con padecimientos intestinales o hipertensión severa.

 

Algunos beneficios de comer maca:

 

  1. Minerales: por su alto contenido de hierro, calcio y potasio es buena para el consumo de personas mayores, pues refuerza los huesos, así como también es recomendada si eres deportista, porque al poseer niveles importantes de zinc, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.

 

  1. Energética: favorece a la reducción del estrés, la concentración y fortalece la memoria.

 

  1. Antioxidante: por su contenido de antocianinas, específicamente en la maca morada-roja.

 

La maca se comercializa como planta y como polvo para agregar a licuados e infusiones, así como también se utiliza en productos de cosmética orgánica, pudiendo adquirirla en cualquiera de tus mercadillos locales y dietéticas cerca de tí. ¡Comienza a probar sus beneficios: incorpora esta raíz energética y nutritiva a tu plan de alimentación saludable ahora mismo y nos cuentas cómo te ha ido!

En esta nota:

Relacionados

Guiso de lentejas para las épocas de invierno
Guiso de lentejas para las épocas de invierno

Qué placer comer unas ricas lentejas calentitas en invierno! Te dejamos una receta muy fácil que te llevará muy pocos minutos.

Leer nota
Receta de pastel de patata vegano
Receta de pastel de patata vegano

Receta de pastel de patata vegano

Leer nota