Receta de sopa vegana Vichyssoise

Receta de sopa Vichyssoise

La sopa Vichyssoie es una clásica sopa francesa de consistencia cremosa vegetariana, a base de puerros. Es sencilla y una buena forma de consumir vegetales!

Ingredientes:

- 4 puerros

- 2 papas o patatas

- 1 cebolla

- 1 taza de leche vegetal (arroz, almendras, soja)

- 1 cucharada de aceite vegetal suave

- sal y pimienta (c/n)

 

Preparación:

1) Pelaremos y picaremos la cebolla. Pelaremos y lavaremos las papas o patatas en cubos parejos. Haremos lo mismo con los puerros (sólo usaremos la zona blanca de esta verdura). 2) Pondremos el aceite en una olla, a fuego medio, echaremos la cebolla unos minutos hasta que quede transparente. 3) Sumaremos las papas y los puerros y los freiremos con la cebolla durante 4 minutos más, removiendo con una cuchara de madera. 4) Pondremos agua en la olla hasta cubrir todos los ingredientes y dejaremos que se cocinen por 15 minutos. 5) Salpimentaremos y echaremos la taza de leche de soja (u otra leche vegetal) y trituraremos todo.

Dejamos que se enfríe bien en la heladera antes de servir, procurando que su consistencia sea homogénea y suave. ¿Te gustó esta receta? ¡Visita la categoría de recetas y elige la que más se adecue a tus gustos!

  • Ingredientes

Preparación

En esta nota:

Relacionados

Guiso de lentejas para las épocas de invierno
Guiso de lentejas para las épocas de invierno

Qué placer comer unas ricas lentejas calentitas en invierno! Te dejamos una receta muy fácil que te llevará muy pocos minutos.

Leer nota
Receta de pastel de patata vegano
Receta de pastel de patata vegano

Receta de pastel de patata vegano

Leer nota