Batidos Verdes o Green Smoothies
Green Smoothies (batidos verdes creados por Victoria Boutenko)
¿Qué son los green smoothies? No son jugos de pasto ni licuados ni exprimidos. Los green smoothies, a diferencia de los jugos naturales, mantienen la fibra. Están hechos a base de frutas y hojas verdes. ¡Ojo! Que su color verdoso no sea para nada tentador no significa que, superado el impacto visual, no te resistas ante su exquisito sabor y frescura.
1.- Naranja con frutilla y menta: naranja pelada y en gajos frutillas, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.
2.- Arándanos y pepino: pepino mediano, pelado, sin semillas y cortado en cubos, 1 taza de arándanos, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.
3.- Plátano con frutillas y perejil: 1 plátano maduro, 1 taza de frutillas, 1 planta de perejil, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.
4.- Durazno, arándanos y apio: duraznos en trozos, 1 taza de arándanos, 2 tazas de agua por cada litro de batido verde. Cortaremos las frutas y las hojas verdes, y las trituraremos en la licuadora.
Comienza mezclando un 80% de frutas frescas y un 20% de hojas verdes. Te irás acostumbrando de a poco a la combinación de sabores dulces, ácidos y salados, y luego podrás ir equilibrando las frutas con las verdes.
Una variante para el agua es echar té verde a la licuadora y aumentar las propiedades diuréticas y desintoxicantes de tus green smoothies.
Pide tu batido verde en tu restaurante más cercano y nos cuentas qué green smoothie has probado!