El pollo que hará felices a las Gallinas (y a todos los que amamos la Vida)

El pollo que hará felices a las Gallinas (y a todos los que amamos la Vida)

Nuggets de No-Pollo superadoras

Para nuestra sorpresa, habíamos escuchado que el supermercado Lidl traería un nuevo producto vegano: Nuggets de pollo o como le llaman en Argentina, "patitas de pollo". Y no tardó en hacerse realidad.

Cada vez que aparece un nuevo producto respiramos con alivio porque sabemos que muchas personas que actualmente comen carne podrán tener una alternativa nutritiva y rica, que sustituye al producto obtenido en base al sufrimiento animal.




Hoy te traemos la reseña del producto “Next Level Nuggets” - Nuggets veganos - Cornflakes-Chili realizados a base de harina de arroz y proteína de trigo.


Se trata de un producto producido por una compañía alemana llamada Vefo GmbH. Y es que los alemanes están pisando muy fuerte en el movimiento vegano, produciendo un sinnúmero de productos cada mes. Celebramos que, pudiendo elegir entre dedicar inversión a la ganadería y a la producción de alimentos abusando de la vida ajena, opten por destinar producción de alimentos a base de vegetales y legumbres.


El producto vegano estrella

Como siempre, dejamos algunos datos sobre el producto, y su etiqueta nutricional:

Peso neto: 200 gramos

Cantidad de unidades: 12

Cantidad de raciones de salsa de chile dulce: 2

Certificación Vegan UE: Sí

Modos de preparación: Horno, sartén, freidora


Lo que nos llamó la atención en cuanto a nutrientes

La información nutricional la dejamos como siempre en la foto de la etiqueta, pero lo que nos llamó la atención es que una ración (que equivale a 6 nuggets) tiene aproximadamente 4,5 gramos de proteína, lo cual es un gran aporte a la cantidad diaria necesaria para el consumo de un adulto promedio y también la cantidad de fibra: 3,7 gramos por ración.

Comparamos con otras marcas veganas

En el pasado habíamos probado los nuggets veganos de Telepizza y de Burger King y algún otro más, pero haciendo una comparativa, los Nuggets de Vefo son superiores, sobre todo, en sabor. Sí es cierto que cocinar en casa no es lo mismo que comer productos fuera, pero pensamos que es interesante aunque sea traer las experiencias previas y reunirlas a todas.

La experiencia cocinando en casa

La apariencia

Exactamente iguales tanto antes como después de su preparación. El rebozado está perfectamente logrado a base de copos de maíz picante. Por dentro también se visualiza exactamente igual al producto obtenido de las gallinas.

El sabor

Del mismo modo que con la apariencia, estas nuggets de no-pollo alemanas logran replicar el sabor del producto imitado.

El producto trae de regalo dos salsas chili dulce envasadas aparte. El nivel de picante es moderado y así damos fe. Esta salsa está hecha con agua, azúcar, vinagre de alcohol, cebolla, zumo de piña concentrado, sal, especias, pimiento, almidón modificado, usando como espesante a la goma guar y como colorante extracto de pimentón para darle ese toque rojo anaranjado. Combina muy bien con las nuggets si quieres cambiar un poco a la veganesa o a la salsa de barbacoa vegana. Una muy buena idea y la sorpresa siempre alegra.

El aroma

No tenemos comentarios sobre el aroma.

La textura

La textura es exactamente igual al producto de origen animal. Sin embargo, saber que no estás masticando un cuerpo, al menos a nosotras nos reconforta y lo celebramos.

La preparación

Hemos elegido freírlas en aceite de girasol y acompañarlas de un puré de patatas (de caja, la pereza de cocinar nos venció esta vez). Como es habitual, tenemos una rodaja de limón a mano para echar su zumo sobre las nuggets. Y éste fue el resultado:



Hey! Algo importante...

No podemos irnos sin dejar algo de datos duros acerca de la matanza animal para satisfacer el capricho humano de saborear algo:

- 3.200 millones de pollos son sacrificados anualmente (según un estudio de Project In Ovo, una compañía biotecnológica holandesa)

- Actualmente, son China, Estados Unidos y Brasil los mayores productores de pollo.

- La carne de pollo es la más consumida mundialmente por su precio y su nivel de grasa, menor que en las carnes rojas.

- El 70% de pollos son engordados adrede, a base de antibióticos, y criados en cautiverio.




Desde Naturalina hacemos un llamado a reflexión y, lejos de hacer activismo brutal, pensamos que podemos persuadir con respeto y datos: Un pollo no es una COSA, tampoco un objeto inanimado o un ser sin corazón ni cerebro. Los huevos de las gallinas son de las gallinas, no son nuestros. Es mentira lo de las "gallinas felices": ellas morirán en manos del ser humano y serán modificadas para el provecho de éste. La gallina es un ser sintiente, que percibe todo lo que ocurre a su alrededor. Que siente el maltrato. Ve la muerte ante sus ojos. No es diferente de un perro o un gato. Estamos hablando de las gallinas que mueren para satisfacer un capricho del ser humano. Es momento de parar con esta locura.

En Naturalina estamos generando una gran Comunidad Vegana Abierta al mundo, 100% gratuita y solidaria; que tiene por objetivos difundir emprendimientos nuevos y ya consolidados, que tienen una nota en común: El respeto por la Vida animal. También creamos contenido a partir de recetas de cocina vegana casera y también probamos productos veganos nuevos y existentes manufacturados industrialmente.

Esta Comunidad crece gracias a ti. Por favor, si te interesa el contenido y/o conoces a alguien que pueda sensibilizarse y concienciarse, comparte nuestra plataforma y entra a Facebook a dar un Me Gusta. Con esto ya nos ayudas muchísimo. ¡Es hora de proteger a los animales!








Tal vez te interese