Hoy es el Día Mundial Sin Auto

22 Septiembre, 2017

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial de un Planeta Sin Autos. Esta celebración se realizó por primera vez en 1973, a partir de la crisis petrolera que dejó expuesta las inconveniencias de un estilo de vida basado en la utilización indiscriminada de combustibles fósiles.

Es por eso que un sinnúmero de ciudades del mundo celebran este día permitiendo que por sus calles solo circulen peatones y vehículos no motorizados, incentivando, con esta medida, el uso de medios alternativos de locomoción y fomentando la conciencia colectiva en un mundo sustentable.

La consigna, entonces, es clara: comenzar a pensar en reducir el uso de vehículos contaminantes, y vincularse más con el entorno caminándolo y recorriéndolo en bicicleta. En síntesis: ¡tomar conciencia del ruido, de la contaminación con gases y de los contratiempos que causa que todos usemos al mismo tiempo vehículos con motores!

No se trata de prohibir, sino de visibilizar una realidad que atenta contra nuestro planeta, y que cada vez se presenta con más consecuencias para todos los seres que lo habitamos.

Con motivo de esta celebración, en Buenos Aires se pueden ver numerosas actividades al aire libre, espontáneas muchas de ellas, organizadas tantas otras, que toman lugar donde habitualmente estacionan autos, tales como talleres de ejercitación, clases de yoga, picnics, charlas sobre medio ambiente y música en vivo. ¡A disfrutar!

En esta nota:

Relacionados

Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium
Psyllium: receta de queso vegano usando psyllium

Leer nota
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?
¿Qué distingue a la yerba orgánica de la industrial?

Leer nota
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano
¿Qué es el kéfir? Beneficios del kéfir vegano

Leer nota