Alimentos increíbles - Parte I
La cúrcuma es una planta nativa del sudoeste de India que se usaba hace miles de años como tintura para las conocidas telas de este país. Luego comenzó a utilizarse como especia y tinte en las comidas de la región ya que, además de aportar un color característico y sabor particular pero sin dudas sus propiedades milagrosas han ido expandiéndose alrededor del mundo cuando fue descubierta la curcumina, sustancia que le da color a esta raíz y poseedora de incontables beneficios cuando de alimentos milagrosos hablamos.
Hoy en día, la cúrcuma se ha ganado el título de Super Food y en Alimentos increíbles - Parte I vamos a contarte a que se debe semejante título.
Con su aromática y amarilla apariencia, la valiosa raíz posée un gran poder antioxidante natural similar al de las vitaminas A y E. Es antiinflamatoria, refuerza el sistema inmunológico; es fungicida, protege los tejidos cerebrales y el hígado.
Y no son sólo estos los beneficios de este top de alimentos milagrosos, además es un antidepresivo natural, aumenta las defensas, previene problemas cardíacos y regula el ciclo menstrual, entre muchos, muchos muchos otros beneficios. Si aún no le has añadido cúrcuma a tus platos, ¿a qué esperas? :)