Construir tu propia huerta orgánica en casa
17 Agosto, 2017
¿Por qué armar tu propia huerta orgánica?
No hay mejor sensación a la hora de la comida que saber qué es lo que estamos comiendo. Comida casera, productos caseros. No es complicado. Sólo debes animarte a tener una huerta orgánica en tu casa, no es imposible. Tu huerta orgánica te traerá numerosos beneficios y comenzarás a notarlos antes de lo que esperas.
- Eliges qué verduras y frutas quieres tener y comer, según la temporada, pudiendo variar tu alimentación, adaptándolas a tus necesidades y a las de tu familia.
- Ahorras tiempo, pues no tienes que salir corriendo a la tienda, ni ajustarte a los horarios del supermercado. Ya tienes todo en casa para preparar esa receta que tanto te gusta.
- Evitas gastos de intermediarios. Inviertes en los insumos necesarios para armar tu huerta e ir desarrollándola, no incurriendo en otros gastos del comercio tradicional. De la huerta, a la cocina.
- Aprendes y enseñas a cuidar la tierra, a cultivar, a dar tratamiento a las semillas.
- Relax. El armado de tu propia huerta y el trabajo con los alimentos que van creciendo puede ser un increíble espacio de encuentro con vos mismo, de reunión en familia y con amigos, y de crecimiento
Las huertas orgánicas te ayudan a alimentarte saludablemente. Decide qué vas a comenzar a cultivar ahora mismo, investiga las propiedades de los alimentos, busca asesores, asiste a charlas o, simplemente, encuentra libros sobre el tema. ¡Comprar semillas para crear tu huerto orgánico casero está por comenzar!