Formas de comer tomate
Maneras de comer tomate
El tomate es un fruto rico en agua y es un producto que forma parte protagonista de una dieta antioxidante y digestiva. Selecciona tú mismo los tomates en los almacenes de productos orgánicos cerca de tí, y prueba estas alternativas para incorporar esta fruta saludable y liviana.
Tomates secos
Blanquearemos los tomates en agua hirviendo durante unos 30 ó 45 segundos y los sumergiremos de inmediato en un bol con agua helada para quitar la cáscara. Los cortaremos a la mitad, pero ten en cuenta que al cocinarlos reducirán su tamaño. Los condimentaremos para agregarles sabor, usando sal, pimienta, albahaca y orégano, e incluso podremos agregar azúcar. Los meteremos en el horno sobre una bandeja a unos 65°, durante 12 a 24 minutos, vigilando que no se quemen. Rotaremos la bandeja y voltearemos los tomates para que se cocinen parejos. Listos para la salsa de tus próximas pastas!
Tomates concassé
Los lavaremos y pelaremos usando la misma técnica que usamos antes. Les retiraremos las semillas y los picaremos en brunoisse (cubitos de no más de 5mm de lado). Están listos tus tomates concassé para tus deliciosos canapés!
Salsa de tomates
Elegiremos tomates rojos y con la piel sin marcas. Ya seleccionados los tomates, los lavaremos bien y luego los pelaremos. Los trituraremos eliminando parte del jugo, a fin de obtener una preparación espesa, pero cuidando no desechar la pulpa. ¡Usa esta salsa para tu lasaña de vegetales!