La moda orgánica
Helado, chocolate, frutas, verduras, vinos y muchos productos más, ya forman parte de la movida ecológica, sin agroquímicos, hormonas, antibióticos, ni sustancias artificiales. Este mismo proceso ya alcanzó la industria de la moda y hoy ya tenemos lo que se llama la moda orgánica.
La moda orgánica requiere, como todo lo relacionado con la ecología, un gran proceso como por ejemplo la preparación de la tierra, debiendo estar esta limpia, libre de pesticidas y residuos químicos. De esta manera, las ovejas que pastan sobre esa tierra, antes de la esquila, están alimentadas también de forma orgánica.
De esta manera, la moda orgánica se inicia con una lana lavada y peinada con productos biodegradables y aceites naturales para pasar a la hilatura por medio de máquinas recicladas del siglo pasado, cuidando así, desde el animal hasta el producto final teñido sin cromo logrando un suéter de alta calidad con los materiales más naturales.
Existen algunas marcas de moda orgánica que ya se están empezando a comercializar en el mundo como Gorman, Sustentator y Calling God.
¿Qué te parece este nuevo giro de la moda orgánica?