Receta Vegana de Ensalada Casual

Veganos: ¡La aventura en una nevera!

¿A quién no le pasa abrir la nevera y encontrarse con pocas cosas que no combinan entre sí? ¡Te dejamos esta receta de ensalada casual, que puedes perfectamente adaptarla a lo que esté perdido por allí en tu nevera! En Naturalina hay recetas veganas de todo tipo, nos gusta llevarte ideas y que ayudarte a encontrar tu tienda de barrio o huerta más próxima para pasar a la acción:

 

Ingredientes:

- Espinaca o acelga

- Pimientos rojos

- Rúcula

- Espárragos o palmitos (o los dos!)

- Nueces

- Tofu cortados en cubos o tiras, salteado en salsa Teriyaki con una pizca de cebolla en plvo

- Sal a gusto

- Ajo a gusto

Puedes aliñar con aceto balsámico o aceite de girasol o de oliva, aunque con la humedad de los espárragos y de los pimientos rojos ya será suficiente para lograr una buena textura.

Si quieres darle más de cuerpo a la ensalada, puedes añadirle pollo vegano agregando al salteado de tofu unos trozos de Heura.

Mezclar bien todo para que se impregnen los sabores antes de servir. Puedes ponerla unos minutos en la nevera para que se enfríe el tofu o jugar con las temperaturas y disfrutarla ni bien terminas de saltear el tofu.

¡No te olvides de la querida y siempre aliada veganesa! Nos gusta tener a mano la receta - nunca viene mal repasarla -:

- aceite de girasol (1 vaso)

- zumo de medio limón (1/2 limón está bien)

- leche de soja (1/3 de vaso)

- sal (1 pizca)

Los elementos: 1 bowl + 1 mezcladora.

Tips para la receta de veganesa: No mover la mezcladora (solo al final, para terminar de ligar) + Añadir el zumo de limón al final.

¡No podemos esperar a que la hagas! Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook (@naturalinaweb) para más recetas, restaurantes veganos, pastelerías veganas, delivery de comida vegana, vegetariana y muchas cosas bellas más!

Naturalina es un un blog de contenidos para quienes quieran saber más sobre productos vegetarianos y productos veganos. Como siempre, nos encanta que estés aquí. Si te gusta Naturalina, comparte, difunde, comenta, etc., etc., etc. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

  • Ingredientes
  • Espinaca o acelga
  • Pimientos rojos
  • Rúcula
  • Espárragos o palmitos
  • Nueces
  • Tofu
  • Sal
  • Ajo. Opcional: pollo vegano.

Preparación

En esta nota:

Relacionados

Guiso de lentejas para las épocas de invierno
Guiso de lentejas para las épocas de invierno

Qué placer comer unas ricas lentejas calentitas en invierno! Te dejamos una receta muy fácil que te llevará muy pocos minutos.

Leer nota
Receta de pastel de patata vegano
Receta de pastel de patata vegano

Receta de pastel de patata vegano

Leer nota