Receta de tortilla de zanahorias y calabaza
Cuando tenemos ganas de comer algo rico y nutritivo podremos echar mano a esta receta fácil y ligera. La tortilla clásica tiene sus variantes si nos animamos a probar nuevos vegetales. No es necesario que tengas ingredientes exóticos: sólo unos vegetales, unos cuantos minutos y tus ganas de comer sano.
Ingredientes
3 unidades zanahorias medianas
1/2 unidad calabaza mediana
5 dosis de harina de garbanzos con sal rosa del Himalaya (versión vegana) o 5 huevos de gallinas de corral (versión vegetariana)
1 unidad cebolla
1/2 unidad pimentón rojo
1 unidad diente de ajo mediano
1 cda aceite
1 cda sal a gusto
1 cda pimienta
Instrucciones
Pelaremos la calabaza y la zanahoria. Las cortaremos en cubos de 1cm3. aproximadamente, y las llevaremos al horno precalentado sobre una placa con un poco de aceite de oliva extra virgen. Las dejaremos allí hasta que estén tiernas.
Cortaremos el pimentón rojo en juliana (láminas finas y alargadas), y la cebolla y el pimentón rojo en brunoise (pequeños cubos).
Saltearemos todo en una sartén con aceite extra virgen hirviendo.
En un bol, batiremos los huevos y, una vez frías, sumaremos las verduras cocinadas. Condimentaremos a gusto con sal y pimienta negra.
En un último paso, tomaremos una sartén, añadiremos unas pocas gotas de aceite de oliva sobre ella, y vertiremos la mezcla de la tortilla.
Cocinaremos a fuego medio por 5 minutos hasta que notemos que la preparación comienza a tomar una textura compacta. La daremos vuelta ayudándonos con un plato plano.
Continuaremos cocinando la tortilla por otros 5 minutos, también a fuego medio.
Listo! Tu comida rica y sana te espera para ser saboreada. Si disfrutaste del plato y también de cocinarlo, puedes recomendar ya mismo el recetario saludable y fácil de naturalina, y compartir el placer de cocinar.
- Ingredientes